El pasado 7 y 8 de junio se llevó a cabo este encuentro organizado por el equipo de Salud Mental de nuestra Institución, que reunió a profesionales y centros de atención tanto del sector público como privado.

La actividad, que contó con alrededor de un centenar de personas entre asistentes presenciales y vía telemática, se enfocó el día viernes en temas como el abordaje del Espectro Autista desde la Neurodiversidad, TEA infanto-juvenil y adulto, y las oportunidades de tratamiento en el Trastorno Depresivo Mayor.

Mientras que el sábado los tópicos desarrollados fueron el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños, adolescentes y adultos, para luego continuar con conversatorios acerca de las experiencias de la red de prestadores, en los cuales expusieron los equipos de la Unidad de Corta Estadía y ELELLA del Hospital Dr. Franco Ravera, el grupo Cantares y el grupo CETEP de Rancagua.

Sobre el evento, el Dr. Raúl Olivares, Jefe del Departamento de Salud Mental de Hospital Clínico FUSAT, expresó: “nosotros estamos convencidos de que hay que trabajar juntos y ya lo hemos estado haciendo con Cantares y CETEP, a quienes derivamos pacientes; falta poder avanzar más en la integración del sector público, pero este es un paso inicial que nos permitirá seguir avanzando”, remarcó. Finalmente, el especialista manifestó su satisfacción por la gran convocatoria, señalando que se preparará una segunda edición, posiblemente en el 2025.