Control del Niño Sano
   

Vacunatorio

El Vacunatorio de Hospital Clínico FUSAT, se encuentra ubicado en el módulo Control de Niño Sano. En el encontrará las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (P.A.I.), vacunas antitetánicas y antirábicas, garantizadas de manera gratuita por el  Ministerio de Salud y proporcionadas por el SEREMI de Salud de la VI Región para toda la población infantil.
 

Además de colaborar con la prevención de enfermedades contenidas en el programa del Estado y en campañas puntuales impulsadas por la autoridad, el Vacunatorio proporciona inmunidad específica a través de Vacunas Complementarias recomendadas por el médico tratante.

El Vacunatorio está a cargo de una enfermera y una auxiliar de enfermería, quienes son responsables tanto de los procedimientos como de la supervisión del estado de las vacunas, lo que significa el mantenimiento de la cadena de frío para asegurar óptimas condiciones de conservación de las mismas.

.

Las vacunas son productos biológicos utilizados para obtener inmunización activa de manera artificial en los pacientes. Esta medida preventiva de la enfermedad permite disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad de diversas patologías. Uno de los objetivos del Vacunatorio de Hospital Clínico FUSAT es mantener protegida a la población en edades de riesgo a través de programas de vacunación de refuerzo

 

 

 
Conózcanos Servicios Exámenes Centro Médico Elige Sano Novedades Trabaje con Nosotros Contacto
Hospitalización
Dirección: Carretera El Cobre 1002, Rancagua.