Historia  
La Fundación de Salud El Teniente nació como Institución de Salud Previsional en 1982, captando las cotizaciones obligatorias de los trabajadores de la División El Teniente de CODELCO. FUSAT se nutrió de la experiencia y trayectoria del antiguo Departamento Médico de Codelco-Chile, División El Teniente, cuyos orígenes  se remontan al campamento minero de Sewell, existente desde comienzos del Siglo XX. Como consecuencia del cierre del campamento minero y la migración de su gente a Rancagua, se construyó el
 
Hospital Clínico FUSAT, el  que fue inaugurado el 2 de octubre de 1985.
En 1994, la administración de FUSAT tomó la decisión de abrir el Hospital Clínico a la comunidad, con el fin de mantener su capacidad resolutiva y operacional. Como parte de esta estrategia, en 1996 fue concebido el proyecto Intersalud, cuyo objetivo fue disponer de servicios médicos ambulatorios para los nuevos beneficiarios y pacientes privados, para lo cual se construyó un edificio médico, que en la actualidad, pertenece en un 60,7% a FUSAT, a través de la empresa Río Cipreses. Hospital Clínico FUSAT es dueño del 99% de Intersalud, empresa dedicada a la prestación de servicios médicos.
 
A consecuencia de los cambios en la normativa legal, derivados del proceso de Reforma del Sistema de Salud en nuestro país, FUSAT tuvo que separar sus servicios de previsión y provisión de atenciones de salud en la Isapre FUSAT y el Hospital Clínico, proceso que se concretó en octubre de 2005. Hoy ambas instituciones funcionan de manera autónoma, pero complementaria.
En la actualidad, el Hospital Clínico FUSAT está desarrollando una serie de proyectos modernizadores de sus recursos físicos y humanos. Muestra de ello es la reciente
inauguración del nuevo Servicio de Urgencia, con mayor capacidad y comodidades para sus pacientes; la habilitación del nuevo servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que se suma a un moderno servicio de Medicina Física y Rehabilitación, una renovada Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos (UPCP), un completo Centro de Diálisis y otros proyectos que se encuentran en ejecución, como la construcción de nuevos y mejores estacionamientos.
Estos cambios han obligado a la institución a modernizar también todos los procesos de prestación de servicios, con el fin de otorgar una mejor atención a sus pacientes.
 
Servicios Hospitalización Exámenes Centro Médico Elige Sano Novedades Trabaje con Nosotros Contacto
Conózcanos
Dirección: Carretera El Cobre 1002, Rancagua.