Elige Sano
Elige Sano es una iniciativa desarrollada por nuestro Departamento de Promoción de Salud, que busca representar las actividades desarrolladas por los profesionales del Hospital Clínico FUSAT a fin de promover el autocuidado y prevenir enfermedades.
 
La Promoción de la Salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y, en consecuencia, mejorarla. Constituye un proceso global que abarca no solamente
las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también aquellas que buscan modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública e individual.
Esta estrategia involucra a individuos, familias, comunidades y sociedad, sanos y enfermos, en un proceso de cambio orientado a modificar las condicionantes o determinantes de la salud  para mejorar la calidad de vida.
Estilos de Vida
 
Son formas de vida que se basan en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción de características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones socioeconómicas y ambientales. Estos modelos están siendo sometidos constantemente a modificaciones dependiendo de las situaciones individuales y grupales.
Los estilos de vida pueden ejercer un efecto profundo en la salud de los individuos y en la de otros. No existe un estilo de vida óptimo al que puedan adscribirse todas las personas, ya que la cultura, los ingresos, la estructura familiar, la edad, la capacidad física, el entorno doméstico y laboral, harán más atractivas, factibles y adecuadas determinadas formas y condiciones de vida.
En esta sección encontrará consejos prácticos, datos útiles e información acerca de actividades educativas que le permitirán ser proactivo en el cuidado de su salud.

 

 
Conózcanos Servicios Hospitalización Exámenes Centro Médico Novedades Trabaje con Nosotros Contacto
Elige Sano
Dirección: Carretera El Cobre 1002, Rancagua.