menu menu menu menu menu menu menu
Centro Médico
Hospital Clínico FUSAT cuenta con un nuevo Centro Médico recientemente inaugurado. Las nuevas dependencias se encuentran en una superficie de más de 3 mil metros cuadrados completamente renovada, con instalaciones modernas, equipamiento con tecnología de punta, ambientes climatizados y espacios que permiten ofrecer condiciones de mayor comodidad a los pacientes.

Principales características
El nuevo Centro Médico está dotado con 61 consultas, Unidad de Quimioterapia, Unidad del Dolor, salas para manejo de Infecciones Respiratorias Agudas Infantiles (IRA) y Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), salas de procedimientos médicos invasivos de todas las especialidades que lo requieran, salas de yeso y procedimientos generales, Unidad de heridas complejas, salas para procedimientos broncopulmonares y neurológicos, salas para recuperación y control de pacientes, estación de enfermería, sala de informes médicos y sala de entrevistas para familiares.
 
Nuevo Centro de Procedimientos
Cuenta con  una Unidad de procedimientos Cardiológicos invasivos y no invasivos, Unidad Gastroenterológica  para procedimientos  endoscópicos digestivos y también Unidad de procedimientos Urológicos. Todas ellas con tecnología de punta, en espacios pensados para mantener un alto resguardo de la privacidad y entrega de información tanto a los pacientes como a sus acompañantes.
 
El rediseño de esta área permite concentrar todos los procedimientos ambulatorios en un sector, con infraestructura y equipamiento óptimos, mejorando significativamente los flujos de atención.
 
Una mejor atención ambulatoria
Parte del proyecto ha sido la puesta en funcionamiento de una Unidad de Enlace y Acompañamiento Clínico integrada por un equipo de profesionales competentes que actuará como un facilitador para coordinar  la atención primaria y secundaria, cuyo propósito principal será dar una mejor respuesta a las necesidades de los beneficiarios.
 
Nueva Unidad de Imagenología
En enero de 2014 comenzará a funcionar una nueva Unidad de Imagenología con Tomografía Axial Computarizada (Escáner) y Resonancia Nuclear Magnética, ambos equipos de última generación que se encuentran al nivel de los existentes en las mejores clínicas del país, ubicando al servicio a la vanguardia en la Sexta Región.
 
El Centro Médico FUSAT, así como todo el Hospital Clínico, se encuentra Acreditado por la Superintendencia de Salud desde mayo de 2012, convirtiéndose en el primer prestador en obtener esta certificación en la región, lo cual entrega garantía de calidad y seguridad a los pacientes.

 

Mesa Central: (72) 2204100
Informaciones Centro Médico: (72) 2204201
Toma de Horas Centro Médico: (72) 2204300/ 2205445/ 2205400
 
 
Conózcanos Servicios Hospitalización Exámenes Elige Sano Novedades Trabaje con Nosotros Contacto
Centro
Médico